jueves, 7 de mayo de 2009

RICK SPRINGFIELD

Un cantante que estaba en las preferencias de mi época de adolescente era el australiano Rick Springfield. Famoso por sus canciones como Jessie’s Girl, de 1981, o Love Somebody, de 1984.
La primera vez que oí de él fue en una serie de dibujos animados que pasaban a fines de los 70 llamada Misión Mágica, en donde aparecía como mono animado de pelo largo, acompañado de un búho, y que guiaba a un grupo de estudiantes, encabezados por la Profesora Tickle y su gato Tut Tut, a través de un pizarrón hacia mundos con improntas sicodélicas
A principios de los 80 apareció en su faceta musical, con los éxitos que nombré más arriba. Sobre todo Love Somebody, perteneciente a la banda sonora de la película Hard to Hold (traducida aquí con un original El Amor de un Ídolo) que se exhibió en nuestros cines en el 84. El filme era muy malo, pero dicha canción era lo único que salvaba.
Ahí se ve la dualidad de Springfield, al dársela también de actor. Su papel más destacado fue el del doctor Noah Drake en la serie Hospital General. Y también tuvo una breve aparición en el primer capítulo de Galáctica, Astronave de Combate. Encarnaba a Zac, el hermano menor del Capitán Apolo, y que en su misión inicial de patrullaje era pulverizado por los cylones. A lo mejor, le estaban diciendo entre líneas que se dedicara mejor a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario