Debe ser el defensor de la ley más bizarro que ha tenido una serie de televisión. Se trata de Sledge Hammer!, un sitcom que parodiaba las producciones de policías y cuyo personaje principal, el inspector Sledge Hammer adoraba la violencia activa.
Transmitida por TVN, en su señal de Canal 7, a fines de 1988 y principios de 1989, nos mostraba el particular estilo de Hammer, cuya muletilla era “confía en mí, sé exactamente lo que hago”. En Estados Unidos tuvo sólo dos temporadas, entre 1986 y 1988, totalizando 41 episodios.
Respecto al personaje, el único objeto de su devoción era su inseparable pistola Magnum 44, a la que incluso le hacía cariño como una mascota. Con una impronta de humor negro, se refería a los criminales como “mutantes con muerte cerebral”.
Su contraparte era su compañera Dori Doureau, siempre apegada a la ley y enamorada en secreto de Hammer. Pero él, con suerte, la valora por su trabajo porque su machismo no le permitía mirarla como una mujer.
Entre los rasgos de la personalidad de Sledge Hammer destacaba el hecho que le gustaba pasar sus vacaciones en El Líbano (hoy le fascinaría un tour por Irak y Afganistán), creía que la pena de muerte era muy benigna porque siempre existe la posibilidad de la reencarnación, como buen divorciado hacía bromas a costa de su ex esposa, sólo le temía a la Paz Mundial y utilizaba un “ensordecedor” en su Magnum 44 que era lo contrario a un silenciador.
Como para tenerlo de amigo…
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario